sábado, 21 de octubre de 2017

EL TIPO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL QUE TIENE UNA PERSONA

Hoy en día existen diferentes formas de pensar, actuar, comprender y hacer las cosas, es por ello que se muestra un tema que no debe pasar de lado que es la inteligencia emocional. 
La Inteligencia Emocional se refiere a la capacidad que tiene el ser humano de sentir, controlar, entender y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. Así mismo decimos que la Inteligencia emocional no es ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas hacia un estado positivo y brindarnos una mejor forma de actuar ante cualquier problema que pudiese ocurrir.

También decimos que la inteligencia emocional es una herramienta que abarca todas las áreas en las diferentes etapas de la vida del ser humano.

Hoy en día las personas que poseen una elevada Inteligencia Emocional suelen ser socialmente equilibradas, alegres, extravertidas, poco predispuestas a la timidez y a darle vueltas a sus preocupaciones, ya que mirar de diferente manera las situaciones y retos que tuvieran en la etapa de su vida.
Así mismo las personas con Inteligencia Emocional Demuestran estar dotadas de una notable capacidad para comprometerse con las causas y las personas, suelen adoptar responsabilidades, mantienen una visión ética de la vida, son afables y cariñosas en sus relaciones. 
Su vida emocional es rica y apropiada, se sienten a gusto consigo mismas, con sus semejantes y con el entorno social en el que viven, además tienen visión positiva de ellas mismas y superan mucho antes y mejor los reveses de la vida.
 Las diferentes inteligencias;
A. La Inteligencia Lógica:
Este tipo de Inteligencia tiene que ver con el desarrollo de pensamiento abstracto, con la precisión y la organización a través de pautas o secuencias.

B. La Inteligencia Lingüística:
Es la inteligencia relacionada con nuestra capacidad verbal, con el lenguaje y con el manejo de las palabras.

C. La Inteligencia Kinestésica:
Este tipo de inteligencia Abarca todo lo relacionado con el movimiento tanto corporal como el de los objetos, y los reflejos que pueden tener las personas.

D. La Inteligencia Musical:
La inteligencia musical se relaciona directamente con las habilidades musicales y los diferentes ritmos que podamos obtener en el medio que nos rodea.

E. La Inteligencia Interpersonal:
La inteligencia interpersonal implica la capacidad de establecer comunicación y relaciones con otras personas de diferentes comunidades dentro de los diferentes entornos.

F. La Inteligencia Visual - Espacial:
La inteligencia visual es la capacidad para integrar elementos, percibirlos y ordenarlos en el espacio y poder establecer relaciones de tipo metafórico entre ellos.

G. La Inteligencia Intrapersonal:
La inteligencia intrapersonal se refiere al conocimiento de uno mismo y todos los procesos relacionados, como automotivación y autoconfianza.

En conclusión:
Con la inteligencia emocional nos ayuda al desarrollo armónico y equilibrado en la personalidad, esta da lugar a que disminuya o elimine malestares psicosomáticos intrusivos y previene enfermedades producidas por desequilibrios emocionales, favorece el entusiasmo y la motivación en las personas.


La inteligencia emocional permite un mejor desarrollo de nuestras relaciones con las personas, tanto en el área efectiva, familiar, social y laboral, esto da lugar a que podamos Comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones, lo cual nos brindará más posibilidades de desarrollo personal.

miércoles, 18 de octubre de 2017

LA MEJOR MEDICINA DEL MUNDO: SONREÍR

Hoy en día vivimos en mundo bastante ajetreado, es decir que pasamos en movimiento y muchas veces no tenemos tiempo para nosotros mismo en hacer algo que nos gusta.
Al hacer las cosas que nos gusta o nos distrae, da lugar a que muchas veces reímos y sonreímos.

Al reír y sonreír trae un efecto positivo en nuestras vidas, hoy en día la mayoría de las personas ya no experimenta esta sensación, ya que a medida que llegan a una etapa adulta, su mente está ocupado en el trabajo, el  hogar y muchos proyectos para obtener un mejor ingreso.  No es malo querer tenemos mejores condiciones en la vida, sin embargo muchas veces nos llenamos de tensiones y preocupaciones que no es bueno para la salud de las personas.

Un claro ejemplo podemos observar a los niños, que siempre paran felices, llenos de vida y sin preocupaciones.

A lo largo del tiempo, investigaciones científicas han demostrado que sonreír y reír, tienen un efecto positivo en nuestra vida, ya que nos proporcionan una serie de beneficios para la salud.

Al reír y sonreír producen cambios fisiológicos en el cuerpo humano,   es por ello la importancia de reír y sonreír.

Algunos beneficios de sonreír y reír:

A: Cuando sonreímos liberamos neurotransmisores llamados endorfinas, los neurotransmisores son activados cuando hacemos movimientos con los músculos de la cara que son interpretados por el cerebro humanos y esta a su vez libera sustancias químicas.

Las endorfinas al ser liberadas, hacen que nos pongamos felices, baja el nivel de estrés, cambia nuestro estado de ánimo.

Así también podemos decir que las endorfinas nos hacen sentir más felices, ya que actúan como un analgésico natural en nuestro cuerpo.

B: Cuando reímos bastante, se incrementan las endorfinas, se reduce el cortisol, la hormona del estrés; el cortisol es más activo cuando nos sentimos estresados y esto contribuye a los momentos desagradables que uno experimenta, al incrementar las endorfinas, hace que baje niveles de cortisol, esto quiere decir que baje los niveles de estrés, momentos malos, sentimientos malos y uno pueda tener una mejor calidad de vida.

C: Al reír bastante expande los pulmones, relaja el cuerpo humano y estimula la homeostasis, esto quiere decir que repone el oxígeno de las células y nos permite obtener mejores beneficios para la salud.

D: Al reír bastante y estar felices, uno libera emociones, cuando uno tiene una buena carcajada, puede ser una forma de liberar emociones, al liberar emociones, puede cambiar la forma de mirar las cosas, se logra tener una mente positiva.

E: Al sonreír, es una forma atractiva de atraer más gente hacia nosotros, ya que nosotros mostramos alegría, amabilidad al sonreír.

Como hemos leído, al reír y sonreír tiene muchos beneficios para la salud, es por ello la importancia de poder reír y sonreír en la vida.


"La vida es única y es bien corta, por eso hay que ser agradecido con la vida que se nos dio, y aprovechar cada momento de la vida".

lunes, 2 de octubre de 2017

FRASES DE REFLEXIONES - COSAS QUE DEBEMOS APRENDER EN LA VIDA

Al pasar el tiempo, la vida nos enseña muchas lecciones que a veces somos capaces de entender y muchas otras veces no, sin embargo varias de esas lecciones que nos da la vida, se vuelven a repetir hasta que aprendamos.


A lo largo de nuestra vida, hay lecciones que nos marcan la vida y otras que pasan desapercibidos, es por ello que debemos de aprender de las lecciones que nos trae la vida y ver con otros ojos a los problemas o lecciones y enfrentarlos.

A continuación vamos a leer algunas lecciones de vida:

A. Vive sin miedo a lo largo de la vida.

La vida es hermosa, muchas veces no sabemos apreciarla y no disfrutamos de la vida, no la gozamos y simplemente dejamos que pase al frente de nosotros, la vida se trata de luchar para vivir, perder con dignidad y atreverse a los nuevos retos o lecciones que se nos pone en nuestro camino, es por ello que la vida es un regalo maravilloso y por lo tanto no hay que tener miedo de vivir.

B: No quejarte

A veces nos quejamos de todo, nos quejamos por no tener dinero, por no tener una buena casa, por no ser inteligentes, por no ser sociales, por no tener una familia completa, por levantarme temprano, por no tener un buen trabajar, etc.
Simplemente nos quedamos de todo, es por eso que debemos de mirar alrededor y dar gracias por lo que uno tiene y comenzar a trabajar por lo que uno quiere.

C: Tomar iniciativa propia y atreverse a correr riesgos

Muchas veces no tomamos la iniciativa de tener un nuevo proyecto, una nueva meta, un mejor trabajo, etc. Simplemente porque tenemos miedo a equivocarnos y fracasar en el intento.

Es por ello que debemos de cambiar y tomar la iniciativa, es decir, dar el primer paso y atreverse a correr riesgos, como dice el dicho: “El que no arriesga no gana”, no hay que tener miedo de fracasar, hay que tener de decir: “Al menos lo hubiera intentado”.

D: Aprovechar de las oportunidades que se nos presenta

En la vida se presentan oportunidades, hay que aprovechar de ellas, porque uno nunca sabe cuándo se volverán a presentar.

E: El amor de aceptar a los demás

El amor no se basa en el aspecto físico, el amor va más allá, el verdadero amor se trata de aceptar a los demás con todos sus defectos, ya que el amor se construye poco a poco, y es cuando uno va conociendo a los demás.

F: La sinceridad

Es mejor ser sinceros que mentir con las palabras, muchas veces la sinceridad nos lleva a odiarnos pero nos hace únicos y verdaderos.

G: Siempre nos alcanza el tiempo

Siempre tenemos tiempo para todo, sin embargo muchas veces decimos que nos falta el tiempo y es mentira porque es la falta de interés, ya que si uno realmente quiere se esfuerza por organizarse y tener tiempo para todo.

H: La vida es muy corta

La vida es muy corta, es así que ama de verdad, sonríe, enamórate, perdona y sobre todo nunca te arrepientas de las cosas que te hicieron feliz.
“Ya que en la vida hay tres cosas que no vuelven atrás: la piedra lanzada, la palabra pronunciada, y el tiempo perdido”.



I: Valora a las personas por lo que son

Debemos de valorar a las personas por lo que son, muchas veces podemos de discriminar a las personas o dejarnos llevar por la forma de vestir, es así que debemos de pensar diferente y observar más las cualidades de las personas y valorarlos por lo que son.

J: Aprecia lo que tienes

Muchas veces debemos de valorar a las personas que están cerca de nosotros, esas personas muchas veces son nuestros familiares o amigos, es por eso que debemos de valorarlos y apreciarlos lo que tenemos.

K: Amarte

Para poder hacer muchas cosas en la vida, es importante que uno mismo se ame, se respete, se valore y se quiera tal como uno es.


En la vida hay oportunidades, verdaderos amigos, personas maravillosas, momentos únicos, etc., por eso debemos de vivir a lo máximo, aprender de los errores, no tener miedo y sobre todo amarse a uno mismo para poder amar a las demás personas.